5 Cosas a no hacer si estás en un proyecto en Rent A Coder

Sample Codes

RentACoder es el sitio en el que más he teletrabajado. El mismo tiene reglas bien definidas y las siguientes son 5 cosas que no debes hacer si estás trabajando en un proyecto en dicho sitio.

  1. No te comuniques por afuera de Rentacoder.com
    Una vez que tu oferta es aceptada, es conveniente mantener toda la comunicación con el cliente en el mismo sitio. Hay gente que prefiere comunicarse por IM, e-mail por fuera del sitio. Pero esto no es conveniente, ya que si acuerdas algún cambio en el proyecto, como ser una extensión del plazo y no queda documentado en el sitio en el area de intercambio de mensajes del proyecto, si se va a una disputa con mediación de Rentacoder, los mensajes que se hayan intercambiado por fuera del sitio no serán tenidos en cuenta por el mediador.
  2. No pases por arriba los cambios en los requerimientos por parte del cliente
    Si el cliente quiere introducir cambios en los requerimientos, no des por sentado que debes hacer esos cambios gratis. No estas obligado a hacer nada que esté afuera de los requerimientos del cliente sobre los que tu ofertaste. Si los cambios son menores, no habría mucho problema, pero si los cambios son muy grandes y requerirían mucho trabajo adicional, puedes negociar un pago mayor. El cliente puede decidir quitar ese cambio o deterner el proyecto, pero tu no debes preocuparte ya que tu ranking en el sitio no será afectado y si ya has hecho parte del trabajo, la mediación aprobará que se te pague un porcentaje adecuado.
  3. No permitas que la falta de respuesta de parte del cliente te afecte negativamente
    Si luego de comenzar el proyecto el cliente no responde, no te aclara tus preguntas o solicitudes, lo que no debes hacer es dejar pasar el tiempo sin hacer nada esperando que el cliente conteste. Debes contactar a Rentacoder informando la situación. Si no lo haces corres riesgo de perder una disputa con el cliente si te pasas del plazo.
  4. No te pases de las fechas límite
    Las fechas límite son muy importantes,  si entregas el proyecto luego de la fecha límite y el cliente inicia una disputa,  la perderás.
    Si ves que no llegarás a tiempo a la fecha de plazo,  trata de renegociarla antes.
  5. No dejes de usar la mediación / arbitraje si lo necesitas.
    A veces algunos trabajadores tienen la falsa impresión que la mediación es solo para los clientes. No es así.  Como se mencionó en un punto anterior,  por ejemplo en los casos de no respuesta del cliente, estás en todo tu derecho de iniciar una disputa (y es lo recomendado en ese caso)
Sample Codes
René dice:

Hola, una preguntita, por ejemplo un proyecto de programación, es el codigo fuente que se entrega??

aabudara dice:

Fernando, lamentablemente no dispongo de tiempo para ningún proyecto. De que se trata exactamente ? Quizás pueda recomendar a alguien.

Saludos,
Alberto.

Fernando dice:

Tengo un proyecto que acaba de subir a Rentacoder sobre el cambio climàtico. Ya que tù trabajas ahì me gustarìa que pudieras hacerme un presupuesto. Te copmento que inicialmente no puse precio. Despuès, por sugerencias de un curso que tomè puse precio de 50 dòlares. Me han ofertado mi proyecto en 300 dolares, pero no alcanzo a cubrir esa cantidad. Agradecerìa tu comentario para ver si te puedes hacer cargo de mi proyecto, por supuesto, a travès de Rentacoder.
Saludos.