Un sitio muy importante que debes conocer si estas intentando ganar dinero en internet utilizando el boom de las redes sociales y marcadores sociales es squidoo.com.
Basicamente es una pagina web , gratis, que te permite ingresar contenido en diferentes formatos como texto, imagenes, videos, y muchos otros.
Tu eliges la url, que queda con el formato www.squidoo.com / nombre_elegido. Yo utilizo squidoo frecuentemente basicamente por 2 razones : a diferencia de muchos sitios de articulos, aqui se permite ingresar links de afiliados, y principalmente: a google le encantan las paginas de squidoo , las indexa rapidamente y es comun ver paginas de squidoo en las primeras paginas de google.
Por otra parte, puedes ganar dinero ( compartido con squidoo) por la publicidad de adsense o si publicitas articulos de amazon relacionados a tus lens.
Como muestra te presento un par de lens que he creado en inglés:
http://www.squidoo.com/automatic-responder-email-software
http://www.squidoo.com/chrismcneeneyexposed
y uno en español:
http://www.squidoo.com/ganar
Para darte de alta en squidoo y comenzar a crear páginas, haz click aqui.














Noviembre 2nd, 2008 a las a las 23:24
[...] el boom de las redes sociales y marcadores sociales es squidoo.com. Es esto justo lo que dice Aabudara en su blog y he querido compartir contigo esta [...]
Diciembre 14th, 2008 a las a las 11:49
Se puede ganar mas dinero con Squidoo que con Blogger? Por que? Cual es la ventaja de Squidoo? Me interesa este tema te pido que si podes explayarte y explicar mas.
Diciembre 15th, 2008 a las a las 0:14
Lo bueno de squidoo es que fue pensado por un especialista en marketing de internet para gente que se dedica a esto, tiene varios módulos pre-armados para facilitarte la tarea, pero con blogger puedes ganar igual cantidad de dinero o quizás más que con squidoo.
Depende de como posiciones a tu blog en los buscadores.
Febrero 27th, 2009 a las a las 2:53
QUIERO EMPEZAR UN NEGOCIO REDITUABLE Y CREO Q E ENCONTRADO LA MANERA,DEJEME SABER COMO HACERLEO ALGUNA ACESORIA POR TELEFONO……………GRACIAS.
Abril 17th, 2009 a las a las 23:25
hola hermano ,tengo una cta en squidoo , he estoy intentando editar un articulo, puede si lo he podido editar y no me sale la barra para poner negritas,enlaces, (esa barrita que por ejemplo sale en word de edicion) por que , que debo hacer? gracias
Abril 18th, 2009 a las a las 0:08
me olvidaba ese necesito poner un articulo y en el texto poner enlaces
Abril 18th, 2009 a las a las 0:47
En la introducción no aparece el editor similar al de word. Para lograrlo debes escribir codigo html en el. Puedes buscar en google html para ver como se escriben las diferentes sentencias para lograr los diferentes efectos, a continuacion te indico como sería para negritas y para enlaces :
signo de menor strong signo de mayor escribir el texto signo de menor /strong signo de menor –> para escribir en negritas (lo pongo escrito porque sino me lo pondría en negrita en este comentario
para el enlace: signo de menor a href=”http://www.dominio.com” signo de mayor Nombre del enlace signo de menor /a signo de mayor.
es importante no dejar espacios entre los signos de menor y mayor y lo anterior y lo siguiente no dejar espacios.
Espero que te sirva esta ayuda.
Saludos,
Alberto
Mayo 27th, 2009 a las a las 0:27
Hola, estoy iniciandome con squidoo, tengo mi inscripción, me dá el hoplink, todo bien, pero me trabo cunado tengo que armar la página, o sea, yo la escribí, la guardé en mi carpeta con un archivo en word, luego quiero pegarlo donde dice Texto para editarlo y es ahí donde tengo problemas pues lo copio pero no me deja pegarlo. ¿como puedo resolver esta parte? ¿ me podés ayudar?, gracias desde ya, abrazos, Carlos (Argentina)
Julio 18th, 2009 a las a las 4:48
Felicidades por este Blog y los comentarios.._ ¿Saben?, hace 5 años buscaba yo la forma de ganar dinero a través de Internet, recuerdo que en esos años los Blogs tomaban el nombre de “Guest Page” y lo mismo que ahora podían ponerse comentarios y ser respondidos por otros._ Como gran interesado de los comentarios de Blogs me convertí en un asiduo emprendedor que obtenía mediante esta información las experiencias de cada usuario en programas de MLM, sistemas y negocios a través de Web, programas de afiliados, etc.. Y entonces supe cómo ganar dinero. Por ahora lo que quiero es poder ofrecerles la siguiente información Se necesitan personas para trabajar desde su Casa. Si usted tiene acceso a un ordenador personal con conexión a Internet y conoce la forma de enviar emails, usted puede ganar dinero procesando emails. Nuestro programa va a mostrarle tres pasos a seguir para procesar emails. Usted ganara $18.00 por cada email que usted procese y recibira su pago dentro de 24 horas. ¡Si, en solo 24 horas! Si puede procesar 10 emails al día entonces ganará $180.00 diarios. Las ganancias son ilimitadas. Una de las mejores cosas de este programa es que toma en cuenta la situación financiera de muchas personas y está preparado para funcionar en tiempos de crisis, aun cuando la economía no sea saludable, dedicándole el tiempo que usted desee y las horas que sean mas convenientes para usted. Lo mejor de este sencillo programa es que permite que al seguir una guía y unas herramientas de software el poco esfuerzo se transforme en dinero directo al bolsillo.., no he encontrado una manera más inteligente de ganar dinero Para ver algún ejemplo de lo que se les puede ofrecer, pueden hacer click sobre el nombre que se muestra en mi perfil. Yo les recomiendo que no se desanimen y perseveren. Su nombre:Mamen Su email:marilobe@msn.com
Agosto 25th, 2009 a las a las 21:11
Hola, gracias por la nota. Ya habia oido hablar de squidoo y de hecho habia escrito unos lens pero ahora en espanol es mucho mejor.
Tengo una pregunta, en tu experiencia, importa que tan rapido enlaces desde una pagina de squidoo a tu pagina? cuantos enlaces de squidoo son buenos?
Yo he hecho algunos experimentos y me parece que es mejor esperar un tiempo. Bueno, ahi dejo esa sugerencia. Saludos!
Agosto 26th, 2009 a las a las 0:27
Creo que no importa mucho la rapidez. Y en cuanto a la cantidad, más de uno del mismo squidoo no tiene mucha ganancia, de distintos squidoos la mayor cantidad posible siempre va a ser mejor.
Enero 19th, 2010 a las a las 17:19
Hola,
tengo una inquietud y me gustaría me ayudaras.
Tengo documentales en español de paises y estoy creado un blog de viajes. Quisiera usar esos documentales para subir algunos videos a youtube, pero poniendo la url de mi blog en el video. Sabes de algún software gratuito que pueda utilizar para ello?
Gracias de antemano.
P.D. si sabe de uno, me gustaría me dijeras como hacerlo. Gracias
Febrero 1st, 2010 a las a las 23:27
Gratuito no conozco. De todas formas no se puede poner un link “vivo” desde el video hacia tu blog, sería solo para que apareciera ese texto.
Pero puedes poner la url en la descripción del video que subes que te brinda youtube para que te quede un link hacia tu blog.
Marzo 2nd, 2010 a las a las 19:02
hola y felicitaciones por toda la info.
tengo una consulta, tal vez me puedas ayudar.
quiero cambiar una dirrección de afiliado de clickbank en un leyenda como por ejemplo “click here” o algo así, sabes como puede hacerlo?
muchas gracias. Alejandro
Marzo 3rd, 2010 a las a las 0:05
muchas gracias.
<a href=”direccion”>click here</a>
siendo < el signo de menor (< ) y > el signo de mayor (>)
Marzo 4th, 2010 a las a las 3:39
Muy buena info. Yo tenia 3 paginas con Squidoo pero despues empezaron a quitar las que hablaban de Internet Marketing para anunciar algo con palabras repetitivas. A mi me suspendieron una que no era de internet marketing, solo para que la revisara de que no fuera puro spam.
No lo he intentado en español pero gracias por el tip!
Abril 14th, 2010 a las a las 18:03
Pues aun no comprendo bien como ganar dinero con squidoo
Me parece que el 50% de las ganancias es bastante que quiten…
De todas formas, lo voy a probar con seguridad
Saludos
Abril 25th, 2010 a las a las 20:57
Hasta que no lo vea (el dinero) no puedo creer.
Julio 17th, 2010 a las a las 21:59
Me parece interesante lo de squidoo
Gracias por la sugerencia.
Octubre 7th, 2010 a las a las 21:02
quisiera que me ayuden dandome paginas donde pueda ganar dinero sin invertir pero seguro por favor,,,,, se los agradecere mucho
Diciembre 24th, 2010 a las a las 1:31
Interesante, tiene un pagerank 8
Enero 13th, 2011 a las a las 21:53
QUIERO EMPEZAR UN NEGOCIO REDITUABLE Y CREO Q E ENCONTRADO LA MANERA,DEJEME SABER COMO HACERLEO ALGUNA ACESORIA POR TELEFONO……………GRACIAS.
Enero 27th, 2011 a las a las 17:15
Prueben con el siguiente, a mi me trajo muy buenos resultados! Sobre todo es gratis, rápido y fácil!!
http://soicos.com/-1Rc
Enero 31st, 2011 a las a las 16:11
Buenos Dias, por favor podria enviarme mas informacion acerca de como inscribirme y comenzar con este tipo de negocio que me interesa mucho y estoy dispuesta llevarlo a cabo?
Gracias
Junio 16th, 2011 a las a las 15:23
Bueno ganar dinero no se…
Pero desde luego que es una excelente manera de conseguir backlinks sin hacer spam jeje
Julio 25th, 2011 a las a las 13:48
Hola, Aabudara!
Muchas gracias por la informacion.
Es importante el saber que squido cuenta con un buen page rank, y es eso, aparte del contenido enriquecido con palabaras claves(como el que tienes en este post), lo que nos da cierta ventaja al postear o crear articulos en esta plataforma.
Otra vez de nuevo, GRACIAS, por compartirnos tus articulos en ingles.
Algunas persona sabemos algo de ingels, pero luego nos da un cierto temor empezar a promocionar algo en ese idioma. Tu nos muestras con tu ejemplo, que solo es cuestion de perderle el miedo, y empezar.
Muchas gracias y que tengas un exelente dia.
Agosto 31st, 2011 a las a las 9:42
Por fin conseguí poner un enlace en squidoo, me estaba voliendo loca y era un por simple espacio en el codigo.Mi consejo: utilizar un editor de texto
Setiembre 21st, 2011 a las a las 19:13
He escrito mi primer articulo, porque tenía mucha curiosidad pero no se insertar un mensaje en el texto. ¿Sabeis cómo se hace?
Gracias.
Octubre 25th, 2011 a las a las 20:13
Que tal Sres y Sras.
Yo creo firmemente en el internet marketing, y esta de mas decir que me dedico a esto a un nivel tal vez “semi profesional”, y aun asi genero dinero en mi tiempo libre con eso.
Yo he invertido en manuales, entrenamiento, membresias, hosting, publicidad etc… y afortunadamente he recibido ganancias muy superiores.
Sin embargo, hay opciones GRATIS de ganar dinero en linea como SOICOS
- Te pagan $4.58 dolares americanos por cada visitante q se registre
- Es totalmente en espanol
- Varias formas de pago
- Ya mencione q es GRATIS? jeje
Mas informacion aqui:
http://mimejorplan.blogspot.com/p/soicos.html
Especial para ti que no quieres invertir. ciao bellas, Ricardo
Febrero 28th, 2012 a las a las 11:32
Han sacado una nueva platafoma – http://www.estivi.es – que, aunque no se parece en nada visualmente a squidoo, tambien se pueden crear páginas y ganar dinero con adsense.
Lo mejor es que se pueden poner links a nuestros blogs y páginas en los articulos que creemos.