Twitter
RSS
Facebook

Como ser el número 1 de Google en el año 2012

1x1.trans Como ser el número 1 de Google en el año 2012

como ser el primero en google en 2012

El ranking de sitios web en google ha cambiado radicalmente en este año 2012. Los constantes cambios en el algoritmo de google, la deindexación de grandes e importantes redes de blogs en las cuales se basaba el ranking de muchos sitios han cambiado las reglas de juego.

Que puedo hacer para conseguir buenos rankings en los tiempos que corren? Las siguientes son algunas ideas:
1. Escribir contenido único que a los lectores les guste.

La idea es que nuestro contenido sea compartido en el google chat, twitter, facebook, sea mencionado en discusiones y foros, enlazado en los diferentes blogs o mencionados en los sitios de noticias. Si consigues todo esto, seguramente google te considerará una autoridad en el nicho correspondiente.

 

2. Conviertete en un autor en google utilizando lo que se llama Google+ Authorship Markup.

Puedes indicarle a google que eres el autor de determinado blog, utilizando tu perfil de Google+. Existen plugins que realizan ese trabajo, como ser
GPlus WP Plugin o Authorsure. La importancia de esto es que si un autor verificado en google+ enlaza hacia tu sitio desde su sitio, estos enlaces tendrán una mayor importancia para google debido a que serán desde una fuente confiable. Y serán más importantes si vienen de un autor que tiene muchos seguidores en google+. Es como que Google está tratando de apartarse del PageRank y llegando al AuthorRank. Como corolario, si quieres rankear en google , incrementa tu AuthorRank.

 

3. Conecta con autores que tengan muchas conexiones sociales y preguntales si puedes ser un autor invitado en sus blogs o sitios web.

Esta es una técnica muy potente. Muchos sitios buscan autores invitados como forma de generar contenido para sus sitios. Conectarte con la gente adecuada puede brindarte enlances muy potentes hacia tu sitio web.  Esta es la versión 2012 de conseguir enlaces entrantes provenientes de sitios con alto PageRank.

Evidentemente, el posicionamiento en google en el año 2012 ha cambiado radicalmente.  La interacción social ha llegado para quedarse, y lo que antes se conseguía con contenido quizás de no tanta calidad y muchos enlaces entrantes , más cercanos al SPAM que a enlaces naturales,  ya no es posible.  Escribe contenido de calidad que interese a tus lectores y comenzarás a obtener mejores resultados (o recuperar los que hayas perdidos por los últimos cambios de Google).

Si quieres aportar nuevas ideas o dar tu punto de vista sobre las ideas presentadas en este artículo, por favor exprésalas en un comentario.

 




Leave a Reply

*