Trabajar por Internet

grey 7 Mitos sobre el Teletrabajo   Razones por las cuales no estás trabajando desde casa por internetMuchas veces se repiten ciertas afirmaciones sobre determinado tema que provocan que se asuman como verdades.  Pero realmente son mitos, y un análisis más detallado lo demuestra.

En este artículo, presentamos 7 mitos sobre el teletrabajo y el análisis del mismo para intentar demostrar que no son necesariamente verdaderos.


Mito: El Teletrabajo reduce el control y la productividad

Estudios de diferentes universidades norteamericanas han llegado a la conclusión que los teletrabajadores fueron capaces de trabajar 19 horas más semanales que trabajadores tradicionales en oficinas. A su vez, encuestas realizadas a gerentes prueban que los mismos piensan que los teletrabajadores son más productivos.


Mito: El Teletrabajo incrementa los costos

Los costos que se pueden incrementar por , por ejemplo, hacer que las personas trabajen un dia a la semana desde sus casas, son muchos menores que lo que le puede costar a la empresa el absentismo por imposibilidad de llegar al lugar de trabajo en el caso de tormentas de nieve, en algunos países. Por otra parte, se han hecho encuestas entre trabajadores que indican que muchas personas
estarían dispuestas a un recorte de su salario a cambio de la posibilidad de trabajar uno o dos días desde sus hogares.


Mito: El Teletrabajo impacta negativamente en el espíritu de equipo

Existen métodos alternativos para mantener el espíritu de equipo cuando el equipo no se encuentra trabajando en una misma ubicación física. Fiestas de cumpleaños, reuniones virtuales, el uso extensivo de las redes sociales son alternativas para generar una unión y espíritu de equipo similar o hasta mejor que el que se puede encontrar en empresas tradicionales.

Mito: El Teletrabajo incrementa los problemas de soporte tecnológico

En los tiempos actuales el soporte tecnológico en las empresas, rara vez consiste en un arreglo presencial, es decir, que tenga que venir algún técnico informático a nuestro escritorio para arreglar el problema personalmente. Normalmente se realizan arreglos remotos, mediante el uso de tecnología adecuada.

Mito: El Teletrabajo es más díficil de gestionar

En el pasado quizás esto podía ser cierto, ya que la gestión basada en resultados no era muy común. Pero la introducción de este paradigma hace más fácil el manejar a trabajadores a distancia. Si la gestión se basara como antes en la presencia del trabajador, sería efectivamente más complicado de manejar o gestionar.


Mito: El Teletrabajo atenta contra los progresos de carrera

Bajo un sistema de gestión basado en resultados , la performance de cada trabajador define el éxito, no la presencia en el lugar de trabajo. El trabajar con horarios flexibles, en lugar de atentar contra los progresos en la carrera de cada trabajador, los estimula para poder proseguir con sus estudios de carrera. Y al estar la gestión basada en resultados, el mayor conocimiento es un gran capital para cada trabajador.


Mito: El Teletrabajo complica las comunicaciones

La tecnología como el chat, e-mail e inclusive el teléfono juegan un importante rol para mantener al equipo de trabajo conectado. Hoy en día , la mensajería instantánea se ha convertido en un método de comunicación preferido inclusive en el ámbito de la empresa, con trabajadores presenciales. Se podría decir que este tipo de comunicaciones en ocasiones llega a ser más eficiente porque permite las alternativas sincrónicas y asincrónicas, que pueden ser gestionadas de mejor manera que las típicas interrupciones en la oficina.

 

Estos son algunos de los mitos que hemos identificado sobre el tele-trabajo.  Si te
ha gustado el artículo, por favor compártelo en las redes sociales.  También son bienvenidos los comentarios.


Comentarios (3)Publicado por Alberto Abudara, el Tuesday, January 7, 2014

3 Respuestas en “7 Mitos sobre el Teletrabajo – Razones por las cuales no estás trabajando desde casa por internet” Añade la tuya

Deja un Comentario

*

    Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
    Find us on Google+