Los 16 Mejores Sitios para conseguir Trabajos por Internet

Trabajar por Internet – Los 16 Mejores Sitios para conseguir Trabajos por Internet desde Casa


Normalmente cuando se habla de ganar dinero en la web, se está pensando en cosas como programas de afiliados, vender productos propios, membresías en un sitio web, publicidad, pero no específicamente en los trabajos por Internet desde casa, o trabajo online.

Pero existe otra rama dentro de ganar dinero en la web, que es el teletrabajo, o trabajos desde casa, a distancia por Internet. En mi caso que soy ingeniero en computación, he desarrollado software para diferentes lugares del mundo. Pero hay muchas otras profesiones que han encontrado la forma de vender sus servicios al exterior y ganar dinero desde casa, trabajando desde diferentes partes del mundo como Uruguay en mi caso, Argentina, México o diferentes países de América.

Lo que la mayor parte de la gente realiza consultas sobre como buscar sitios donde se pueda conseguir empleos por Internet pero sin inversión previa y que sean serios y legales.

Los mejores lugares para conseguir trabajos por internet que he encontrado, que tienen en cuenta lo anterior se detallan en la siguiente sección:

Listado de sitios para conseguir trabajos por internet

1. http://Freelancer.com (puedes ver mi perfil en este sitio con todo el teletrabajo realizado, lo importante es que tiene mucho trabajo en español)
2. Elance
3. ScriptLance
4. GetAFreelancer
5. Guru
6. TrabajoFreelance
7. Freelance
8. teletrabajamos
9 .tjobs
10. busca-empleo
11. freelance-work
12. freelancers

lugar acondicionado para realizar trabajos por internetCon los trabajos por internet no te vas a hacer rico de la noche a la mañana, pero permite aumentar el mercado para el que puedes trabajar, sobre todo si vives en un país pequeño.  En lugar de conseguir trabajos dentro de un círculo pequeño, tu mercado se amplía a todo el mundo. Y podrás ser parte del selecto grupo de gente que trabaja desde casa en línea.

Una pregunta que se realiza frecuentemente es que tipo de trabajos son los más comunes que puedo encontrar en los sitios presentados anteriormente.

Ejemplos de Tareas que se pueden desarrollar por Internet

Desarrollo de Software

Por la naturaleza de este trabajo, existen muchas ofertas para el desarrollo de software en diferentes lenguajes de programación.  Es un trabajo muy buscado por jóvenes estudiantes de programación que quieren empezar a realizar sus primeras armas en el mundo del trabajo.

Ingreso de Datos

Algunas empresas necesitan personal para el ingreso de datos en planillas o sistemas. Con la tecnología disponible hoy en día como por ejemplo el escritorio remoto, los sistemas en la nube, puedo trabajar desde casa ingresando datos en un sistema que esté instalado en el otro extremo del planeta.  Si quiero un trabajo relativamente sencillo esta es una gran alternativa.

Contenido

Escribir artículos, entradas para blogs, reseñas sobre artículos es también un buen ejemplo de trabajo en casa por Internet. Es otro ejemplo de trabajo por Internet que es muy popular en los sitios mencionados. Por otra parte, es muy atractivo si estás buscando sitios que ofrezcan trabajos por Internet en español ya que el contenido es algo que todos los sitios necesitan y existe gran cantidad de sitios en español en Internet. También existen formas de ganar dinero revisando publicaciones.

Traducciones

El trabajo de traducción de textos es otro de los trabajos ideales para realizarse de este modo. Si uno sabe más de un idioma tiene muchas chances de conseguir oportunidades de este tipo.
En el sitio Mundo Virtual se presenta una lista de sitios donde poder trabajar como traductor.

Cabe destacar uno de los sitios que se mencionan, Language Line, donde el trabajador interviene en una llamada telefónica a 3 vías, donde hay 2 personas que no hablan el mismo idioma y debe lograr que se comuniquen. Realmente es algo diferente a los trabajos que normalmente vienen a la mente como trabajos de traducción, pero muy creativo y puede resultar rentable para el
trabajador ya que se paga por minuto de comunicación.
Dentro de la lista hay sitios que requieren experiencia comprobada como traductor, pero en otros solamente hay que pasar una prueba.

Transcripción

Existe otro tipo de trabajo que el de transcribir lo que uno escucha en cintas de audio.
El siguiente artículo es muy interesante porque te explica paso a paso como armar una oficina de transcripción en tu casa, incluyendo los materiales que se necesitan, por ejemplo, programas de flujo de transcripción , auriculares y pedal digital.
Si quieres conseguir trabajos de transcripción, leer este artículo es indispensable.

Escritorio tipico para trabajos por internet

Ganar dinero con un blog

Un trabajo a largo plazo para realizar por Internet es el de crear un blog y ganar dinero mediante publicidad o programas de afiliados. Si lo que uno está buscando es un ingreso relativamente fácil y rápido, este no es el camino, ya que crear un blog, tener un mínimo de contenido necesario y luego posicionar el blog en los motores de búsqueda es algo que lleva tiempo.
Aunque si se realiza correctamente y se consiguen resultados, puede resultar muy interesante económicamente a la larga. Una buena opción sería comenzar lentamente con un blog, mientras se van realizando trabajos en cualquiera de los sitios mencionados en este artículo y ganando dinero.

Viendo publicidad o anuncios

Existen paginas donde se puede ganar dinero haciendo clicks y viendo anuncios publicitarios. Son las popularmente conocidas como PTC o pago por click.
En el sitio dinerogeeks hay bastante información sobre este tipo de paginas, con tutoriales de como trabajar con cada una. Podemos destacar un tutorial de como funciona clixsense, la que dicho sitio considera que es la mejor PTC existente. Otras paginas que dicho sitio recomiendo son Cuubic, Grandbux, Neobux, Trafficmonsoon.

Haciendo encuestas

Otra manera de ganar dinero por Internet bastante popular es mediante las encuestas remuneradas. Existe bastante controversia acerca de si los trabajos por Internet llenando encuestas son verdad o mentira. El problema es que hay algunas empresas que te prometen que te haras millonario completando encuestas pero te piden una suscripción mensual. Es mejor mantenerse alejado de
dichas paginas. Otro problema que se menciona frecuentemente es que las ganancias por cada encuesta completada no es muy grande y por lo tanto el esfuerzo para tener un ingreso razonable será muy grande.

Los sitios de encuestas remuneradas que nos recomienda el sitio mencionado en el párrafo anterior están funcionando hace muchos anos y con pagos comprobables. Dentro de los sitios recomendados se mencionan OpinionOutpost, GlobalTestMarket, Ipsos i-say, Myiyo, Ipoll , MySurvey, Swagbucks, ACOP, Greenphantera. Algunos solo funcionan en Estados Unidos, pero varios son validos en todos los países del mundo.

Trabajo por Internet según los Países

En Colombia

Colombia es uno de los países donde el teletrabajo está más avanzado. En 2015, por ejemplo, se ha lanzado un nuevo portal, Trabajoxhoras.com, el cual sirve como enlace a empresas y personas interesadas en el trabajo por horas por Internet desde casa. Sobre el fin de 2015 el portal ya tenía inscriptos 9130 empleados alrededor del país, la mayor parte en Bogotá, pero con buen
porcentaje también en Medellín, Barranquilla y Cali.

En Argentina

En Argentina, el teletrabajo ocupa casi el 6% de la población empleada, siendo más popular por supuesto en Buenos Aires, pero también en Córdoba, Mendoza y Rosario, principalmente por el tema de tener mejor conectividad. También se han realizado algunos programas piloto en empresas privadas.

En Uruguay

También Uruguay ha sido uno de los pioneros en el fomento de los trabajos por Internet. Por ejemplo, la empresa Netgate lanzó hace unos años el portal Epistele, una plataforma de capacitación online para trabajar desde casa. Se pueden realizar varios cursos para tener las armas para conseguir mejores trabajos por Internet.

En Chile

Para el caso de Chile, podemos destacar el portal del teletrabajo, www.teletrabajo.cl, donde se puede encontrar información y principalmente ofertas de trabajos por Internet.

En México

Al igual que en los países que hemos analizado previamente, el teletrabajo también se ha popularizado en México. En muchos de los portales de empleo mexicanos existe un apartado para la búsqueda de trabajos por Internet. Podemos destacar opcionempleo.com y bumeran.com.mx

En Estados Unidos

Se espera que durante este año 2016, la cantidad de teletrabajadores en USA ascienda a la cifra de 63 millones. Es una opción que están tomando algunas empresas ya que se ha demostrado que se puede ahorrar una buena cantidad de dinero por empleado solamente dejando que trabaje desde su casa

Según el Tipo de trabajador

Para Amas de Casa

Muchas amas de casa buscan por Internet formas de ganar dinero. Pero en realidad no existen empleos que sean específicos para  amas de casa sino que la mayoría de los empleos que se mencionan en este articulo son adecuados. Quizás si se tienen niños pequeños hay trabajos que sean más complicados de realizar si se requiere estar conectado por un tiempo prolongado.

Para Adolescentes y Jóvenes

El trabajo por Internet es una oportunidad interesante para jóvenes, como forma de realizar sus primeras armas en el mercado laboral y ganar su propio dinero para sus gastos. Por ejemplo, jóvenes estudiantes de 14, 15 o 16 años que comienzan carreras de programación pueden conseguir algunos trabajos que además les sirva como experiencia.

Requerimientos de los Trabajadores

Según el análisis de las búsquedas que realizan los potenciales trabajadores en Google u otros motores de búsqueda podemos destacar los siguientes requerimientos que se tienen para los trabajos buscados.

Serios, Confiables, Seguros

Este es uno de los principales requerimientos. Existen muchas estafas en Internet y nadie quiere caer en ellas. En este articulo mencionamos solo sitios seguros, que tengan pagos comprobados.

Sin Inversión

Junto con el anterior son de los requisitos mas solicitados. La idea de conseguir trabajos por Internet es ganar dinero no gastar dinero. Existen algunos sitios que requieren una suscripción mensual para recibir ofertas de trabajo o recibir encuestas y por eso mucha gente busca evitar eso.

En Español

Uno de los pedidos mas frecuentes es que los trabajos y las ofertas sean en español. Si uno no maneja el ingles , es difícil poder seguir las instrucciones para realizar un trabajo en dicho idioma.

Que Paguen en Dólares

Este requerimiento no necesita mucha explicación, el poder cobrar en dolares y no depender que te conviertan automáticamente a tu moneda local es muy importante.

Que Paguen por Paypal

Paypal es uno de los principales métodos de pago que funciona a nivel mundial. No en todos los países se pueden recibir pagos por otros métodos como ser transferencias bancarias o poder cobrar cheques. Poder recibir el pago por paypal es en algunos casos un requisito indispensable para poder recibir pagos y por lo tanto un requisito para que tenga sentido el trabajar por Internet.

Que Paguen Bien

La gente que busca trabajo por Internet porque no tiene trabajo y necesita un ingreso, o tiene y quiere un ingreso extra. En ambos casos, es importante que el ingreso sea razonable y justifique las horas dedicadas.

Que Si Paguen

Esto esta relacionado con la búsqueda de trabajos serios, confiables y seguros. No tiene sentido trabajar si uno no esta seguro que le van a pagar.

Conoces algún sitio más que quieras compartir que ofrezcan trabajos por Internet ? Haz logrado conseguir empleo en alguno de ellos?  Agrégalo en un comentario, junto con tu experiencia en el mundo de trabajar online.

No pudo encontrar lugares que ofrezcan trabajos por internet y te sigues preguntando como puedo trabajar en linea desde casa ? Puedes utilizar el siguiente campo para realizar su búsqueda en sitios relacionados.

Sé el primero en leer las publicaciones de AlbertoAbudara.com si te sigues preguntando como busco trabajo por Internet, suscribiéndote al Feed

Palabras clave:

  • trabajos por internet
  • trabajo por internet
  • trabajar por internet
  • Trabajo desde Casa por Internet
  • trabajos en linea
  • trabajo en linea
  • trabajar desde casa por internet
  • trabajos desde casa por internet
  • trabajos en internet
  • trabajo en internet
oralia dice:

mi nombre es oralia y estoy interesada en trabajar en interne y descubrir com ganar dinero en internet yo quisiera que me ayudara a darme tips para poder trabajar en internet gracias

Leandro Ariel Marin dice:

Descubre como generar mas de u$s 1000 dolares por mes trabajando desde casa por internet

Naru dice:

gracias por dejar tantos link, voy a ver si con un poco de suerte me consigo algun trabajillo para este verano 🙂